Alejandro Chacón Cusihuaman (56) fue detenido por el presunto delito de violación sexual en agravio de una menor de edad. (Manuel Calloquispe)
Alejandro Chacón Cusihuaman (56) fue detenido por el presunto delito de violación sexual en agravio de una menor de edad. (Manuel Calloquispe)
Manuel Calloquispe Flores

Colaborador de El Comercio en Madre de Dios

mcalloquispe@gmail.com

Agentes de la División de Investigación Criminal (Dincri) capturaron a Alejandro Chacón Cusihuaman (56), acusado de violar a una menor de 2 años de edad en la localidad de San Bernardo, a 27 kilómetros de la ciudad de Puerto Maldonado, región de Madre de Dios. Informo así la Macroregión Policial de .

MIRA: Destituyen a más de mil docentes de colegios públicos y privados sentenciados por violencia sexual

La madre de la menor dijo a este medio que el día miércoles 16 de setiembre, aproximadamente las 8 a.m., el agresor aprovechó que ella se encontraba atendiendo en su restaurante para ingresar a su vivienda, abusar de la menor y luego escapar. El caso fue denunciando ante la comisaría de Puerto Maldonado.

El Personal policial de la Divrincri de Puerto Maldonado, con información de inteligencia sobre el paradero del acusado, preparó un operativo en la Comunidad de San Bernardo y, en menos de 10 horas, logró la captura de Chacon Cusihuaman por el presunto delito contra la libertad sexual – violación sexual de menor de edad, en agravio de una menor de edad. El operativo contó con la presencia del fiscal Luis Alberto Díaz Ugarte, quien ordenó la detención preliminar del acusado para las investigaciones de ley.

Luego de las diligencias preliminares, el Instituto de Medicina Legal de la Fiscalía de Puerto Maldonado determinó que la menor presenta lesiones que demuestran la violación.

El detenido se encuentra en los calabozos de la comisaría. El fiscal solicitará la prisión preventiva y la condena de cadena perpetua por tratarse de una menor de 2 años.

VIDEO RECOMENDADO

Sanamente: ¿Existen nano anticuerpos que neutralizan la COVID-19?

Sanamente: ¿Existen nano anticuerpos que neutralizan la COVID-19?

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS