Con ayuda de la fiscalía, agentes de la PNP hallaron en dos almacenes cerca de 30 toneladas de azúcar y 40 cajas de conservas de atún.
Con ayuda de la fiscalía, agentes de la PNP hallaron en dos almacenes cerca de 30 toneladas de azúcar y 40 cajas de conservas de atún.
Manuel Calloquispe Flores

Colaborador de El Comercio en Madre de Dios

mcalloquispe@gmail.com

Cerca de 30 toneladas de azúcar y 40 cajas de conservas de atún, valorizadas en más de S/85.000, fueron incautadas esta mañana por la Policía Nacional con el apoyo de la Fiscalía de Prevención del Delito, informó el Grl Marco Antonio Lara Vergara, Jefe de la XV Macro Región Policial de Madre de Dios.

La policía había sido informada que la empresa R&H Representaciones habría escondido mercadería adulterada en uno de sus almacenes. Con ese dato, los agentes realizaron la intervención en el local y halló las cajas de atún. Los productos estarían adulterados.

En paralelo, se intervino otro almacén vinculado a la misma firma, donde se encontraron 600 sacos de azúcar blanca (de 50 kilos cada uno). De acuerdo con las primeras indagaciones, estos provendrían de Bolivia como contrabando, ya que no contaban con el registro sanitario correspondientes.

Allí también se detuvo al propietario del inmueble, Luis Lazo Cama, quien solo presentó una factura electrónica. Tras ello se procedió a la incautación de los productos de primera necesidad, cuyo valor total sería de S/85.000.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: ciudadanos se reúnen en la Victoria a la espera de ser trasladados a su lugar