Reserva Natural del Manu en Madre de Dios. (Foto referencial archivo : Mincetur)
Reserva Natural del Manu en Madre de Dios. (Foto referencial archivo : Mincetur)

Las autoridades de reportaron que el de magnitud 5.4 registrado anoche en la localidad de Pillcopata, en la provincia cusqueña de Paucartambo, causó rajaduras en la infraestructura de la institución educativa 52116 Juan José Larrañet. El centro está ubicado en la comunidad de Yomibato, provincia del Manu, en la región Madre de Dios.

MIRA: Variante Delta de COVID-19 superó los 1.180 casos y predomina con el 80,2% en Perú

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Madre de Dios informó que personal de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), junto con Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Manu, procederá a realizar la evaluación de daños y brindar los datos correspondientes para la elaboración del reporte preliminar correspondiente.

(Foto: COER)
(Foto: COER)

El COER indicó que el movimiento telúrico se sintió con una intensidad fuerte en cuatro comunidades ubicadas dentro del Parque Nacional del Manu, provincia del Manu, que se ubica cerca del epicentro del evento sísmico.

Asimismo, indicaron que desde que se produjo el temblor el COER se encuentra en comunicación permanente con el gobernador regional de Madre de Dos, los jefes de Defensa Civil de todos los distritos de Madre de Dios y con personas que viven en los centros poblados y comunidades de la provincia del Manu, a fin de recopilar información sobre los posibles daños.

En las provincias de Tambopata y Tahuamanu no se reportaron daños ni personas heridas.

Cabe señalar que esta mañana se registró un nuevo sismo de magnitud 4.5 en Cusco, también en la localidad de Pillcopata, en la provincia cusqueña de Paucartambo. Hasta el momento no se han reportado daños personales ni materiales a consecuencia de este nuevo temblor.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más