La paciente es una mujer de 45 años. Se encuentra en la sala de cuidados intensivos del del Hospital Santa Rosa. (Foto: Manuel Calloquispe)
La paciente es una mujer de 45 años. Se encuentra en la sala de cuidados intensivos del del Hospital Santa Rosa. (Foto: Manuel Calloquispe)
Manuel Calloquispe Flores

Colaborador de El Comercio en Madre de Dios

mcalloquispe@gmail.com

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Luego de que bajaran los casos de en la región , ha empezado a aumentar los contagios por . Ya son 2.609 casos a la fecha. En el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, solo en esta semana han llegado 7 casos de dengue, 4 de ellos graves. Una de las pacientes, una mujer de 45 años diagnosticada con dengue grave y coronavirus, se encuentra en la sala de cuidados intensivos del referido hospital, informó el Dr. Mario augusto Paredes Acosta, director del establecimiento de salud.

En lo que va del año son 9 los fallecidos por dengue. Antes de que se iniciara la pandemia, durante los tres primeros meses del año el dengue arreciaba en la región Madre de Dios, con 2.337 casos. Ahora, tras el inicio de la temporada de lluvias, se han formado las pozas de agua que sirven de criaderos del zancudo transmisor de esta enfermedad. a

EsSalud: incrementaron los casos de dengue en seis regiones del país | VIDEO

“Se prevé que con la temporada de lluvias el dengue vuelva con mayor número de casos que el año pasado y que pueda haber un rebrote de contagios de COVID-19, con lo que podría colapsar nuevamente la respuesta hospitalaria de la región", dijo Paredes Acosta.

A la fecha, en Madre de Dios hay 361 fallecidos y 21 hospitalizados por coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

EsSalud refuerza acciones contra el dengue en seis regiones del país (Video EsSalud)

TE PUEDE INTERESAR