(Video: ATV+)
Redacción EC

El número de muertos por aumentó a 17 en , donde se han registrado más de 3.000 casos de esta enfermedad viral en este año. Hasta la semana pasada, el Ministerio de Salud (Minsa) había confirmado 15 fallecidos por dengue en esta región.

De acuerdo con ATV +, dos gestantes fueron las nuevas víctimas de esta enfermedad. Jorge Asencio Segura, subdirector del Hospital Santa Rosa, dijo a El Comercio hace unos días que los hospitales en Puerto Maldonado han colapsado, y a pesar de que se han habilitado nuevos espacios, no son suficientes por el aumento de casos.

Ante esta situación, el Minsa realizará este viernes una jornada de limpieza en diversos lugares de la región. Se estima recoger y eliminar 300 toneladas de objetos inservibles para evitar la propagación del dengue.

Para esta acción, el sector de Salud contará con el apoyo del cuerpo de Bomberos, las Fuerzas Armadas, entre otras instituciones, informó el referido medio.

Asimismo, el Minsa incrementó el número de fumigadores que visitan las viviendas de la región ante los riesgos a la salud por casos de dengue. La entidad instó a las personas que permitan su ingreso a los domicilios.

Además, recomendó a las personas con síntomas como dolor de huesos o manchas rojas acudir inmediatamente al centro de salud más cercano

Vale precisar que los especialistas indicaron que los charcos, el intenso calor y la falta de salubridad serían las principales causas de la propagación de esta enfermedad.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS