La Fiscalía, el Ejército y la Policía destruyeron la maquinaria y el material incautados en una reciente operación en el sector Santa Rita Alta de Madre de Dios. (Foto: Fiscalía)
La Fiscalía, el Ejército y la Policía destruyeron la maquinaria y el material incautados en una reciente operación en el sector Santa Rita Alta de Madre de Dios. (Foto: Fiscalía)

En lo que va del estado de emergencia dispuesto por el Gobierno central para frenar la propagación del coronavirus se han ejecutado más de 50 operativos contra la minería ilegal en la región Madre de Dios, informó el Ministerio Público.

MIRA: Enfermos crónicos: los otros pacientes graves de la pandemia | INFORME

En efecto, en una operación reciente, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Madre de Dios, en coordinación con el Ejercito y la División contra la Minería Ilegal (Divcomin) de la Policía intervinieron el sector Santa Rita Alta, ubicado en el kilómetro 37 de la carretera Interoceánica.

En este operativo se hallaron tres campamentos rústicos, tres motores, una tolva, tres balsas, cuatro motocicletas y un generador eléctrico, entre otros equipos. Asimismo, se encontraron artefactos fluviales que eran utilizados para la actividad ilícita.

MIRA: Del campus a la pantalla: ¿cuál es el impacto del COVID-19 en las universidades del Perú?

Este material fue destruido, conforme lo establece el Decreto Legislativo N° 1100, que regula la interdicción de la minería ilegal en todo el país. El Ministerio Público también anunció que las intervenciones continuarán en este departamento de la selva del país a fin de proteger los recursos naturales y el medio ambiente.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

El Agustino: comerciantes desalojados y mercados demolidos tras casos positivos de COVID-19 25/05/20