En la operación participaron 11 fiscales antidrogas y más de 90 miembros de la Policía y la Dirandro. (Foto: Captura/RPP Noticias)
En la operación participaron 11 fiscales antidrogas y más de 90 miembros de la Policía y la Dirandro. (Foto: Captura/RPP Noticias)
Redacción EC

Tres policías y once personas más fueron detenidas por la Dirección Antidrogas (Dirandro) en la región . Ellos son acusados de integrar una organización criminal internacional dedicada al .

► 

► 

El video grabado durante un operativo de la Dirandro el 29 de junio del 2018 muestra a unos sujetos bajando de un bote con pesados paquetes de droga. Estos son trasladados a una avioneta de matrícula boliviana y cuando se percatan que fueron descubiertos, abren fuego contra los policías para escapar y esconderse en medio de la selva. Las imágenes fueron difundidas por RPP Noticias.

En esa fecha, las autoridades no lograron detener a ningún involucrado, pero luego de un año de investigación se descubrió que en esa organización delictiva estarían involucrados un agente y dos suboficiales de la Policía Nacional, miembros de la Comisaría de Piscopata.

Según la Policía Nacional, los tres estarían involucrados en actividades de cobro de cupos y seguridad a los traficantes. Además, alertaban a los criminales sobre las intervenciones que realizaban algunas unidades especializadas de la Dirandro.

En la operación participaron 11 fiscales antidrogas y más de 90 miembros de la Policía y la Dirandro. Incautaron 293 kilos de droga y equipos de comunicación que eran usados por la banda criminal. Además, se descubrió siete pistas de aterrizaje clandestinas.

La investigación continuará, pues se ha solicitado la extradición de los ciudadanos bolivianos involucrados.

Policía Nacional

Síguenos en Twitter como