Redacción EC

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo () indicó mediante un comunicado que las actividades turísticas en sus atractivos naturales no se verán afectadas tras la declaratoria de emergencia en la provincia de Tambopata, región Madre de Dios.

► 

El Gobierno estableció esta medida en los distritos de Tambopata, Inambari, Las Piedras y Laberinto, por un plazo de 60 días. La medida fue dispuesta este lunes por la Presidencia del Consejo de Ministros a través del Decreto Supremo Nº 028-2019-PCM.

El Mincetur afirmó que los principales atractivos naturales de la Reserva Nacional Tambopata y el Parque Nacional del Manu, conservados por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), se encuentran habilitados para el disfrute de los visitantes con total normalidad.

Agregó que los circuitos turísticos de Tambopata y el Manu no resultaron afectados por las operaciones de recuperación que realiza el Ejecutivo en La Pampa, zona conocida por la explotación de la minería ilegal.

Agregó que seguirán en coordinación con el Sernanp y con las autoridades locales para monitorear y garantizar el normal desarrollo de las actividades turísticas para la seguridad de los visitantes.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS