(Foto: Manuel Calloquispe)
(Foto: Manuel Calloquispe)

La intervención realizada la semana pasada en varios locales nocturnos de la zona de, en ,  dio como resultado el rescate de 14 mujeres que eran víctimas de trata de personas. Esto se dio tras la denuncia de una menor de edad para rescatar a su hermana.

Este domingo, El Comercio recorrió la zona de la Pampa, del kilómetro 105 hasta el 108, y se pudo corroborar que los bares y prostíbulos de “La entrada del Faraon” siguen funcionando en la zona, pero con menos afluencia de personas.

► 

Para las tiendas comerciales, que en otros tiempos servían a la minería ilegal de la zona, sus ventas han descendido en 70%. Dijeron los mismo propietarios de otros servicios como restaurantes y hoteles. Esto permitiría mostrar que aún hay minería que opera en la zona.

- Rescate por trata -
Una mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, fue rescatada en la zona de la Pampa, en Madre de Dios, al ser víctima de trata de personas. Trabajaba en uno de los bares, en el kilómetro 108, y estaba siendo retenida en contra de su voluntad. Así lo denuncio su hermana, una menor de 17 años, ante la policía DIVINCRI – área de investigación de trata de personas y tráfico de migrantes de la ciudad de Puerto Maldonado, el día viernes 17 de mayo.

La menor dijo a la Policía, que también laboraba en el mismo bar como dama de compañía, e indico a la Policía que igualmente sufría malos tratos y recibía constantes amenazas de parte de la propietaria del centro nocturno, en el cual laboraba junto a su hermana. Por ese motivo ella huyó para dar parte a la Policía, en la ciudad de Puerto Maldonado.

Los agentes especializados contra la trata personas de Puerto Maldonado coordinaron con un equipo policial de Lima, que se encontraba operando en la zona, logrando rescatar a la víctima, quien se encontraba escondida en un hotel de nombre Acuario. 

El personal policial procedió a intervenir a dicho bar, decomisando los bienes y artículos y documentos con los que se atendía, pero no se encontraron las personas que operaban el bar. Ya que motivo del operativo contra la trata de personas, durante la mañana, en otros bares, todos habrían huido del lugar.

Contenido sugerido

Contenido GEC