Pobladores reúnen comida y ropa para afectados
Pobladores reúnen comida y ropa para afectados
Redacción EC

La solidaridad se puso de manifiesto en Puerto Maldonado. Pobladores de esta ciudad, que desde hace diez días es castigada por lluvias e inundaciones, organizaron una colecta de alimentos y ropa para apoyar a las familias afectadas y daminificadas.

La colecta se realizó en la Plaza de Armas de Puerto Maldonado. Se lograron reunir cinco toneladas de alimentos no perecibles y 19 costales llenos de ropa.

Los donativos realizados por empresarios, políticos y pobladores se entregarán en los seis refugios ubicados en Puerto Maldonado y en los 15 albergues de los distritos de Tambopata y Las Piedras. 

El Gobierno Regional de Madre de Dios calcula que existen al menos 7.500 personas afectadas y otras 3.500 damnificadas como consecuencia de las inundaciones.

En Puerto Maldonado, las zonas más afectadas son los centros poblados Pueblo Viejo y El Triunfo, pues se ubican junto al río Madre de Dios. En Pueblo Viejo, muchas casas se encuentran inundadas.

Periodistas de El Comercio vienen recorriendo las zonas afectadas en deslizadores de la Marina de Guerra. El panorama, según uno de ellos, es desolador.

Pobladores de estas zonas se quejaron porque el gobierno regional aún no les entrega ayuda.

Contenido sugerido

Contenido GEC