Redacción EC

Miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú y Ministerio Público, llegaron por vía aérea hasta la localidad de Kotsimba, en , donde intervinieron y destruyeron cuatro campamentos clandestinos dedicados a la minería ilegal.

Ocurrió la mañana de ayer, luego de que un convoy con todas las fuerzas del orden, partió desde el Puesto de Comando ‘Fuerte Pachacútec’ en Madre de Dios, hacia la localidad de Nueva Arequipa, donde posteriormente acudieron hasta la zona del operativo (Kotsimba).

Allí se halló actividad minera reciente en el cauce del río Malinowski y sin contar con autorización, afectando las Reservas Nacionales de Tambopata y Bahuaja Sonene.

En el lugar se encontró siete máquinas pesadas retroexcavadoras, una camioneta, un camión volquete, 1,240 galones de combustible Diesel, 4 tolvas metálicas, 14 motores, 12 baldes con partículas de oro, 29 paños de alfombra, 6 bombas de succión, motor de motosierra, un grupo electrógeno y una motobomba.

Todos estos instrumentos incautados fueron destruidos según los protocolos establecidos en el marco estricto de la ley, ante la flagrancia del delito. Cumplida esta labor, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional renuevan su compromiso de recuperar y mantener el ecosistema luchando contra los ilícitos que contaminan nuestra amazonia.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Perú enfrenta protestas y motines carcelarios que dejan muertos ante nuevo coronavirus (AFP).