Los pasajeros de la línea de ómnibus Nuevo California-Huanchaco, en Trujillo, disfrutan desde hace varios días de una original ruta visual y cultural. Un grupo de jóvenes de la escuela Runafoto, portando cámaras, volantes y fotografías, recorre dicha ruta y realiza un nuevo emprendimiento social denominado Microfoto, que busca culturizar y generar un impacto social con temas relacionados a la fotografía nacional.

Una imagen del fotógrafo Martín Chambi, lo suficientemente grande, es apreciada por hombres, mujeres y niños, mientras viajan a su destino. Ellos tienen la oportunidad de conocer un poco de la historia de este fotógrafo puneño. Considerado el mejor retratista del Perú, a los 14 años Chambi se vio forzado a trabajar en una mina en la selva peruana, donde tuvo la oportunidad de conocer a ciudadanos extranjeros que le enseñaron a utilizar una cámara fotográfica.

En este recorrido de la historia de la fotografía peruana se puede apreciar también el trabajo del reconocido Morfi Jiménez, un retratista autodidacta,ganador del primer Premio Latinoamericano de Fotografía.

Esta iniciativa forma parte de las actividades por el II Festival Internacional de Fotografía, que se realizará del 30 de mayo al 5 de junio en la Ciudad de la Eterna Primavera.
Durante el evento habrá exposiciones y talleres de reconocidos fotógrafos de Perú, Argentina, México y España.

TAGS RELACIONADOS