El Bono Familiar Universal, de 760 soles, será entregado a 66,422 familias usuarias de Juntos y que viven en zonas donde no existen entidades financieras.
El Bono Familiar Universal, de 760 soles, será entregado a 66,422 familias usuarias de Juntos y que viven en zonas donde no existen entidades financieras.
Redacción EC

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social () inició hoy el pago del programa Juntos y el en las zonas más alejadas del país, correspondiente a 16 regiones del país.

La entrega del apoyo económico se realizará bajo la modalidad de los llamados ‘carritos pagadores’ y se concretará de manera progresiva en 227 puntos de pago ubicados en comunidades y centros poblados en los que no existen servicios bancarios.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Policía interviene a tres sujetos con casi 3000 pruebas rápidas en su poder

De esta manera, precisó el Midis, se evita que las personas titulares de los hogares realicen largos y costosos viajes para cobrar los abonos, además de cumplir con las medidas de distanciamiento social y uso de mascarillas para prevenir la propagación del coronavirus.

Es preciso indicar que en las comunidades alejadas de Amazonas, Loreto y Ucayali el proceso de pago durará entre dos a tres días, debido al difícil acceso a esas localidades. En las otras 13 regiones, la distribución del subsidio se finalizará en las próximas 24 horas.

En la presente entrega, la cifra de beneficiados del programa Juntos -bono bimestral de 200 meses para gestantes que cumplen sus controles prenatales y los padre que envían al colegio a su hijos- asciende a 83,533 personas y corresponde a los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

Con respecto al Bono Familiar Universal, de 760 soles, este será entregado a 66,422 hogares usuarios de Juntos.

Las familias beneficiadas pueden conocer el lugar y fecha de pago a través del aplicativo Mi Juntos o llamando desde cualquier parte del país a la línea gratuita 1880. También pueden consultar con el gestor local de su zona.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC