(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

El Ministerio del Interior (Mininter) encargó el puesto de superintendenta nacional de Migraciones a Frieda Roxana del Águila Tuesta, quien se desempeña también como gerenta general de la institución.

De acuerdo con la resolución suprema N° 092-2018-IN publicada hoy en el diario oficial El Peruano, Del Águila Tuesta cumple este nuevo cargo, en adición a sus funciones en Migraciones, a partir del 23 de octubre hasta que se designe al funcionario titular. 

En aquella fecha, el Gobierno dio por concluida la designación de Eduardo Sevilla Echevarría en el cargo de superintendente nacional de Migraciones. Esta decisión se dio luego de que el ex juez supremo César Hinostroza, presunto cabecilla de la organización criminal “Los Cuellos Blancos”, pasara por el control binacional de la ciudad ecuatoriana de Huaquillas pese a tener impedimento de salida de Perú.

Sevilla había asumido el cargo de confianza desde el 5 de agosto de 2016, cuando fue designado por el entonces gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Ayer, la Defensoría del Pueblo expresó en un comunicado que considera urgente se designe al titular de Migraciones debido al mayor flujo migratorio de ciudadanos venezolanos que ingresan al Perú por la frontera de Tumbes con Ecuador.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS