El oficio tiene que ser rellenado dentro de las 72 horas de viaje. (Foto: referencial)
El oficio tiene que ser rellenado dentro de las 72 horas de viaje. (Foto: referencial)
Redacción EC

La informó que toda persona que desee ingresar a territorio peruano deberá primero completar un formato en línea denominado “Declaración jurada electrónica de salud del viajero y compromiso para realizar aislamiento o cuarentena del viajero”, a través de la página web de la entidad.

Para este procedimiento se debe tener en cuenta que el documento será compartido bajo confidencialidad con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud.

El referido oficio tiene que ser rellenado dentro de las 72 horas de viaje y se podrá realizar desde cualquier computadora o teléfono celular vía internet ingresando al portal web

VIDEO RECOMENDADO

FPF asegura que Farfán no infringió normas para regresar a Perú - diario ojo
FPF asegura que Jefferson Farfán no infringió normas para regresar a Perú.

El acceso a este tipo de documentó estará disponible desde hoy, martes 18 de agosto, para los pasajeros que ingresan al Perú por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

La entidad señaló que la presentación virtual de esta declaración jurada es indispensable para poder efectuar el viaje.

Esta situación se produce en el marco del reinicio de operaciones de vuelo internacionales por el primer terminal aéreo del país así como la aplicación del protocolo de atención a viajeros que entran y salen en vuelos especiales.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ