La mayor cantidad de llamadas provinieron de  Lima Metropolitana con 58.406. (Foto: GEC)
La mayor cantidad de llamadas provinieron de Lima Metropolitana con 58.406. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables () informó que la Línea 100, el servicio gratuito que da orientación en casos de , atendió, entre los meses de enero y noviembre de este año, un total 108.331 consultas telefónicas a nivel nacional.

El mencionado sector detalló que aproximadamente de 88.399 fueron realizadas por mujeres y 19.932 por varones de distintas edades.

El principal motivo de consulta a la Línea 100, que atiende todos los días del año y cuenta con un equipo especializado que atiende las 24 horas del día, estuvo relacionada a situaciones de violencia física, psicológica, sexual y económica.

La mayor cantidad de llamadas provinieron de las regiones de Lima Metropolitana (58.406), Arequipa (4.417), Piura (4.126), Cusco (3.273), Puno (2.663) y otras regiones del país. Estas cifras son resultado de las acciones de prevención y atención que viene emprendiendo el MIMP en todo el país.

Cabe indicar que los especialistas brindan contención emocional, orientan y hacen una evaluación de riesgo ante un caso. Asimismo, coordinan a nivel interno para el apoyo social, psicológico y legal a las víctimas, así como a nivel interinstitucional, mientras un equipo especializado hace el seguimiento del caso específico.

Síguenos en Twitter como