Minam premiará gestión ambiental de gobiernos locales
Minam premiará gestión ambiental de gobiernos locales

El Ministerio del Ambiente () informó que 83 municipalidades provinciales y distritales de todo el país están aptas para obtener el Reconocimiento a la Gestión Ambiental Sostenible (GALS). Dicho mecanismo busca fortalecer la institucionalidad y el manejo ambiental de los gobiernos locales. 

Según el ministerio, esto se da después de la certificación del cumplimiento de diversos requisitos. Entre estos figuran la presentación de informes y la creación de comisiones municipales enfocadas a temas medioambientales como la gestión del agua, residuos sólidos y calidad del aire. 

Asimismo, las municipalidades seleccionadas promovieron la participación ciudadana en este rubro y fortalecieron la gestión medioambiental. De las 130 postulantes iniciales, solo el 60% (83) cumplió esta fase. 

Los principales beneficios del reconocimiento GALS incluyen la asistencia técnica del Minam en temas ambientales, así como la posibilidad de realizar proyectos en este rubro junto con organismos cooperantes nacionales e internacionales. 

La etapa final del proceso, que comprende la publicación de las municipalidades ganadoras del reconocimiento, será comunicada por el Ministerio este 9 de mayo. 

Lee también:

TAGS RELACIONADOS