En cuanto a las características del viaje, el 47% de los turistas viajará con un familiar directo, el 20% con un grupo de amigos y sin hijos (Foto: referencial)
En cuanto a las características del viaje, el 47% de los turistas viajará con un familiar directo, el 20% con un grupo de amigos y sin hijos (Foto: referencial)
Redacción EC

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) estima que cerca de 1 millón de peruanos viajarán al interior del país durante el próximo feriado largo (del 1 al 4 de noviembre), lo que generará ingresos económicos por US$137 millones.

Las cifras fueron anunciadas por el titular del sector, Rogers Valencia, y fueron obtenidas del estudio "Intención de viaje durante el feriado de todos los Santos 2018", elaborado por la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía del Mincetur.

El documento detalla que el principal flujo de turistas provendrá de Lima Metropolitana (63% del total). Este grupo visitará principalmente lugares de Lima Provincias (24%), Ica (14%), Áncash (8%), Piura (7%), Lambayeque (6%), Cajamarca (5%), Ayacucho (5%), Cusco (4%), entre otros destinos locales.

Características de viaje
Según el Mincetur, el 62% de los viajes que realizarán los limeños serán de recreación, mientras que un 33% visitará familiares y amigos, y un 5% viajará por otros motivos. De otro lado, el 47% viajará con un familiar directo, 20% con un grupo de amigos y sin hijos, el 13% viajará con su pareja, el 12% son amigos sin hijos y el 8% viajará solo.

Modalidad de transporte
El 67% de los turistas señaló asimismo que utilizará el transporte interprovincial, el 15% viajará en avión y el 13% en vehículo propio del hogar.

TAGS RELACIONADOS