Maestros exigen la renuncia de la ministra Marilú Martens, quien se presenta ante el Congreso de la República. Policías lanzaron bombas lacrimógenas en la avenida Abancay.  (Dante Piaggio / El Comercio)
Maestros exigen la renuncia de la ministra Marilú Martens, quien se presenta ante el Congreso de la República. Policías lanzaron bombas lacrimógenas en la avenida Abancay. (Dante Piaggio / El Comercio)
Redacción EC

El ministro de Educación, Idel Vexler, se mostró confiado en que los maestros no reiniciarán una huelga indefinida e indicó que seguirán dialogando para mejorar las condiciones de los maestros.

“Creo que los maestros no van a tomar en cuenta las manifestaciones de algunos dirigentes, seguiremos dialogando, trabajando, acercando el Ministerio a las escuelas”, refirió.

Indicó también que seguirán haciendo notar a los padres de familia que se debe defender este año escolar para evitar situaciones como la acontecida el año pasado, cuando la huelga de maestros afectó a todas las regiones del país en mayor o menor medida. Según dijo, este año trabajan en mejorar las condiciones de los docentes.

Pedro Castillo, dirigente de un sector del magisterio, anunció que los primeros días de febrero convocarán a una asamblea para fijar la fecha del reinicio de la huelga de maestros, que sería nacional e indefinida.

-Reunión con el papa Francisco-
Vexler indicó que este sábado seis escolares se reunirán con el papa Francisco para darle las conclusiones de un programa de descentralización que impulsan junto al Banco Interamericano de Desarrollo (DIB). Los seis alumnos, refirió, fueron seleccionados de un grupo de 200.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC