Minedu monitorea el proceso a fin de evitar que los estudiantes se perjudiquen durante el proceso de cierre de la universidad Telesup. (Foto: Andina)
Minedu monitorea el proceso a fin de evitar que los estudiantes se perjudiquen durante el proceso de cierre de la universidad Telesup. (Foto: Andina)
Redacción EC

La ministra de Educación, , indicó que su sector viene monitoreando el proceso de cierre de la , a fin de evitar que los estudiantes resulten perjudicados, luego de que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) le denegara la semana pasada la licencia institucional a dicho centro de estudios.

En ese sentido, explicó que el allanamiento de dos oficinas de Telesup, ubicadas en la cuadra 35 de la avenida Arequipa (San Isidro), que forman parte de la investigación que se le sigue al exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, no perjudicará el proceso de cierre de la universidad.

En declaraciones a Canal N, adelantó que una de las medidas que el sector Educación está elaborando es la creación de una beca para que los estudiantes puedan continuar con sus estudios.

“Estamos viendo una serie de mecanismos, desde el hecho de brindar información, que la Sunedu cumpla con entregar la documentación a los estudiantes, los mecanismos de convenio o de relación con otras universidades para que los estudiantes puedan terminar sus estudios, pero también el Minedu asumiendo que pueda haber un prejuicio en este proceso con algunos estudiantes estamos trabajando una beca para estudiantes que puedan continuar”, dijo.

“[Sobre el allanamiento] Todo esto es parte del proceso de investigación que se tiene que seguir, pero que no debiera perjudicar todo el proceso de traslado y etapa de cierre. Nosotros, como Ministerio de Educación, estamos cuidando siempre el interés de los estudiantes, que no se perjudiquen en este proceso. La Sunedu, como órgano autónomo, ha hecho su trabajo. Creo que tenemos que respaldar como ciudadanía que estemos apostando por una educación universitaria de calidad. Tenemos que dejar de engañar a nuestros estudiantes y mucha alerta a las familias que eligen una educación superior”, refirió.

Al ser consultada si Telesup “engañó” a sus estudiantes, Pablo Medina aseveró que “no ha cumplido con las condiciones básicas de calidad y creo que eso es una evidencia que ha faltado a lo que significa dar un servicio. Cuando uno lo da debe tener las condiciones básicas”.

Vale precisar que según un aspirante a colaborador eficaz, el empresario y excongresista Luna Gálvez habría utilizado su institución, Telesup, como fachada para la entrega del dinero ilícito al exalcalde de la Municipalidad de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Flor Pablo: allanamiento a Telesup no debe afectar su etapa de cierre

Síguenos en Twitter como