La titular del MIMP, Silvia Loli, advirtió que muchas familias son cómplices del delito, hecho que atenta contra la administración de la justicia. (Foto: Andina)
La titular del MIMP, Silvia Loli, advirtió que muchas familias son cómplices del delito, hecho que atenta contra la administración de la justicia. (Foto: Andina)
Redacción EC

, informó que un total de 14 casos de feminicidios se registraron durante el primer mes del año y alertó que durante la cuarentena se incrementa el riesgo de violencia contra la mujer, y de violación sexual contra niñas, niños y adolescentes.

MIRA: Intervinieron a 6.645 personas y se aplicaron 5.757 multas en los dos primeros días de confinamiento

Ante ello, Loli invocó a la población a reportar los problemas de violencia familiar porque hay un alto riesgo de que escale hasta terminar con la vida de una persona.

“No vamos a esperar que la víctima llegue (a denunciar), no queremos que ella sola se haga la responsable de protegerse. Toda la sociedad tiene que coadyuvar a que esto se elimine, todos podemos denunciar”, exhortó.

MIRA: Essalud: ¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico frente a los nuevos síntomas del coronavirus? | VIDEO

La titular del MIMP advirtió que muchas familias son cómplices del delito, hecho que atenta contra la administración de la justicia. Por el contrario, instó a la ciudadanía a ayudar a ubicar a estos estos prófugos de la justicia.

MIRA: Toque de queda: conoce su nuevo horario y las regiones en las que se acatará la medida contra el COVID-19

“Es muy difícil de cambiar los comportamientos en nuestro país. Los varones siguen asesinando. (…) En coordinación con el ministro del Interior, todas las personas que han cometido feminicidio tienen un precio sobre sus cabezas. Por favor, verifiquemos y acusemos para que ellos no estén andando por las calles sueltos después de haber asesinado a las mujeres. Estos hechos no pueden quedar impunes”, dijo en una entrevista en TVPerú.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El incendio se produjo en la cuadra 5 del jirón San Martín, en Magdalena. (Video: Canal N)
Gisella Cancho, propietaria de la tienda de plásticos y artículos de limpieza que se incendió este lunes en Magdalena, pidió a un banco local que le otorgue más tiempo para pagar el préstamo que solicitó para reforzar su negocio y afrontar la cuarentena establecida por el Gobierno frente al avance del coronavirus.

PUEDE INTERESARTE