Si su niño cuenta con sus vacunas completas, igual es necesario que se le aplique una dosis de refuerzo, señaló el Minsa. (GEC)
Si su niño cuenta con sus vacunas completas, igual es necesario que se le aplique una dosis de refuerzo, señaló el Minsa. (GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Salud anunció que el sábado 22 y domingo 23 de junio iniciará una jornada de casa por casa para niños menores de 11 años que no fueron inmunizados contra el la y la polio en sus escuelas.





El anuncio fue realizado por la jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, Maria Elena Martínez, quien instó a los ciudadanos a permitir que el personal de salud, que estará debidamente identificado, vacune en las casas a sus hijos contra estas enfermedades que pueden causar desde invalidez permanente hasta la muerte.

"Si su niño cuenta con sus vacunas completas, igual es necesario que se le aplique una dosis de refuerzo o adicional para que asegure su protección e inmunización", afirmó la funcionaria.

Además, pidió a las familias esperar la llegada de la brigada de vacunación y, en caso no puedan esperar en casa, llevar a los niños al establecimiento de salud más cercano para que sea vacunado.

Martínez resaltó que los padres solo tienen la oportunidad de proteger a sus niños este mes, antes de los Juegos Panamericanos Lima.