El ministro de Defensa, Jorge Chávez, dijo que no se puede seguir meciendo a la población. (GEC)
El ministro de Defensa, Jorge Chávez, dijo que no se puede seguir meciendo a la población. (GEC)
Redacción EC

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, señaló que existe terquedad de algunos lugares de la población que están realizando , y que como consecuencia hace que el diálogo planteado por el Ejecutivo, sea infructuoso. Pese a ello, agregó el Gobierno sigue estableciendo mesas de conversación para dar solución a las demandas. En ese sentido, dijo que no se puede seguir meciendo a la población.

“Pese a que existe en algunos lugares, diría yo una terquedad a no querer aperturar el dialogo, estamos insistiendo nuevamente. Ya no podemos sobre las mesas de diálogo seguir meciendo a la población. Se está haciendo un esfuerzo para establecer mecanismos de diálogo y destrabar estos conflictos en el justo derecho de satisfacer sus demandas”, dijo en declaraciones difundidas por Canal N.

Ministro Defensa

En otro momento, señaló que a través de información de inteligencia han tomado conocimiento de la movilización, desde distintos puntos del interior, de manifestantes hacia Lima, a fin de hacer llegar su descontento por la situación social.

“Hago un llamado a la paz a través del diálogo. Se están trasladando desde el interior del país y queremos que estás marchas sean pacíficas. Debemos escuchar a la población, indicó.

MIRA | Paro en La Libertad: reportan que manifestantes bloquean la Panamericana Norte este lunes 16

Asimismo, recordó que las fuerzas armadas no utilizan armamento letal, en ese sentido rechazó la información vertida hace unos días por parte de médicos que atendieron a los heridos producto de la manifestación en Puno en donde se daba cuenta de que los proyectiles recibidos por los protestantes tenían características deflagrantes en el cuerpo.

“El 9 de enero, un representante de la salud manifestó que en las heridas producto de los impactos de bala se notaba una especie de deflagración, explosión interna, este el tipo de munición que corresponde a una conocida como ‘dum dum’. Nuestras fuerzas armadas no la utilizan y en ese marco se está corroborando la información e investigando”, puntualizó.

Contenido sugerido

Contenido GEC