El titular de Educación detalló que la pandemia por el COVID-19 ha generado que se tome diversas medidas en el sistema educativo, pero la mayoría ha sido en beneficio de los estudiantes de inicial, primaria y secundaria. (Foto: GEC)
El titular de Educación detalló que la pandemia por el COVID-19 ha generado que se tome diversas medidas en el sistema educativo, pero la mayoría ha sido en beneficio de los estudiantes de inicial, primaria y secundaria. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro de Educación, , informó este martes que pese a la pandemia por el el balance del año escolar del 2020 ha sido “positivo”. Reconoció que ha ocurrido algunas falencias en el sector, sin embargo, dijo que en líneas generales todo ha sido adecuado.

(La pandemia) generó un conjunto importante de medidas que se fueron tomando para no suspender el sistema educativo, hay muchos otros países que decidieron postergar el inicio de clases, pero el Perú decidió impulsar, seguir continuando. Dicho esto, el balance si uno mira en perspectiva de aquello que sucedió de las características particulares, el balance general es positivo”, declaró el ministro Cuenca en diálogo con RPP.

Ministro de Educación aclaró que no se retirará el curso de Religión de los colegios

El titular de Educación detalló que la pandemia por el COVID-19 ha generado que se tome diversas medidas en el sistema educativo, pero la mayoría ha sido en beneficio de los estudiantes de inicial, primaria y secundaria.

“La que se ha visto más afectada es la educación inicial, donde hemos tenido un incremento de interrupción de estudios, pero por ejemplo en primaria ha mejorado, en secundaria sí ha bajado también esto, hay algunas buenas noticias por ahí”, agregó.

Minedu sobre año escolar 2020 tras pandemia: “El balance general es positivo”

Asimismo, Cuenca destacó la voluntad de los maestros y la participación de los padres de familia y estudiantes que han colaborado con este sistema de Aprendo en Casa, a fin de que las clases continúen durante este año.

También es importante darnos cuenta de que en todo este tiempo ha ocurrido una gran colaboración de maestros, padres de familia, estudiantes, tratando todos de hacer un mejor esfuerzo”, refirió.

Ministro de Educación: “Espero conseguir la mayor cantidad de aliados [para continuar la reforma universitaria]”

Por último, el titular del Minedu añadió que mañana, miércoles 23 de diciembre, se conocerá algunas pruebas pilotos que se dieron durante la primera semana de diciembre a fin de determinar el impacto de las clases remotas.

“Entonces esta semana tendremos los resultados de unas pruebas pilotos que hicimos en julio y luego en diciembre, para ver cómo se habían registrado los aprendizajes. Estamos terminando de procesar la información”, dijo.

En breve plazo veremos cómo afectó y el impacto de esta medida de aprendizaje. El campus ya terminó el primer procesamiento de la información, mañana deberíamos tener los resultados finales de las pruebas tomadas en principio de diciembre”, añadió Cuenca.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minedu aclara que escolares no aprobarán el año de forma automática