D'Alessio indicó que la demanda económica de los médicos es una de las más complicadas debido al presupuesto que tienen asignado. (Foto: archivo)
D'Alessio indicó que la demanda económica de los médicos es una de las más complicadas debido al presupuesto que tienen asignado. (Foto: archivo)
Redacción EC

Esta mañana, el ministro de Salud, Fernando D'Alessio, mencionó algunos desafíos que tendrá su gestión en este sector.

Como se recuerda, la huelga médica se levantó en varias regiones del país a mediados de agosto tras 37 días de paralización. En algunas regiones, como Piura, esta medida duró hasta dos meses. 

El ministro, en este sentido, destacó el diálogo que ha sostenido con los diferentes gremios del sector Salud. "Me he reunido con casi todos los gremios en el mismo ministerio. En las tardes he estado reuniéndome con los gremios y las personas que están decididas a apoyar el tema del desarrollo, mejoramiento y gestión de la salud", indicó D'Alessio en comunicación con una radio local.

Respecto a las demandas de los médicos, indicó que la económica es una de las más complicadas debido al presupuesto que tienen asignado. "Los gremios han reaccionado muy bien. Desde el Colegio de Médicos, la federación de trabajadores, las obstetras, la Federación de Médicos, con todos nos hemos reunido y lo que quiero es satisfacer sus necesidades. Obviamente la más complicada es el tema económico porque el presupuesto no se puede expandir más", mencionó.

Respecto a ello, resaltó que su sector cuenta con uno "de los mejores presupuestos" para ejecutar durante el año 2018. El aumento es alrededor de mil millones respecto al que tenían este año.

"Quiero seguir en diálogo constante con ellos. Les he dicho que una vez al mes nos vamos a reunir. Es importante la relación que podamos tener con el Ministerio de Trabajo y EsSalud", agregó D'Alessio.

- Sector de EsSalud anunció paro de no cumplirse demandas-
El último jueves, un sector de trabajadores de EsSalud, realizó una movilización en Lima para anunciar que daban un plazo de 60 días para que los trabajadores CAS sean incluidos en la planilla 728.

Ellos indicaron que esperan que el 31 de diciembre, quienes están en régimen CAS, pasen a la planilla en mención. 

Indicaron que realizarán un paro el próximo jueves 12 de octubre en caso sus pedidos no sean atendidos.

MÁS DE PERÚ

TAGS RELACIONADOS