los pobladores piden al Gobierno que anule la licencia de construcción que tiene la mina Quellaveco. (Canal N)
los pobladores piden al Gobierno que anule la licencia de construcción que tiene la mina Quellaveco. (Canal N)
Redacción EC

Por segundo día consecutivo, la población del Valle de Tumilaca, en el distrito Torata, provincia de Mariscal Nieto (), continúa con el paro indefinido contra el proyecto minero Quellaveco, a cargo de la empresa Anglo American.

Los agricultores del sector de Tumilaca nuevamente bloquearon este miércoles la carretera Binacional, a la altura del kilómetro 23. Esta vía une las ciudades de Tacna, Moquegua, Ilo, Puno, Cusco y una zona de Bolivia. Debido a las protestas, el tránsito en la zona es restringido.

Agentes de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar para exhortar a los manifestantes a deponer su medida. La población habría accedido a dar pase a los vehículos por el lapso de 10 minutos cada cuatro horas, informó Canal N.

La población de Tumilaca pide al Gobierno nacional que se anule la licencia de construcción del proyecto minero Quellaveco debido a que se encuentra en la carretera de la cuenca del río Asana. Ellos aseguran que la construcción de esta mina ya está contaminando el río principal que usan para la agricultura y el consumo de agua en el sector.

MOQUEGUA

Síguenos en Twitter como