Moquegua: centro de salud mental comunitario atiende a personas con problemas a raíz del COVID-19 | Foto: Geresa Moquegua
Moquegua: centro de salud mental comunitario atiende a personas con problemas a raíz del COVID-19 | Foto: Geresa Moquegua
Redacción EC

La pandemia por el no solo ha dejado miles de fallecidos en todo el país, sino que también viene causando otros problemas de salud como los relacionados al comportamiento de las personas y diversos trastornos mentales como ansiedad, depresión, temor, preocupación, ira, entre otros, que se han reportado en la región .

MIRA AQUÍ | Elecciones 2021: cuándo te informará la ONPE tu local de votación si elegiste dónde sufragar

Así lo indicó la Gerencia Regional de Salud (Geresa) mediante sus redes sociales, donde señala que los profesionales de salud hacen todos los esfuerzos para atender a la población vulnerable entre los que se encuentran pacientes infectados con el COVID-19, sus familias, personas con condiciones físicas y trastornos mentales preexistentes.

VIDEO RECOMENDADO

Recorrido del túnel en el penal Castro Castro
El túnel fue construido a 10 metros de profundidad e iba a permitir la fuga de temibles narcotraficantes del penal. (Fuente: América TV)

De esta manera, indica, los médicos del Centro de Salud Mental Comunitario, el cual es un establecimiento especializado en trastornos mentales, han tenido que redoblar esfuerzos para asistir la alta demanda existente.

REVISA AQUÍ | MTC anuncia que se incrementará a seis el número de vuelos por día en aeropuertos

Para ello, se han usado diferentes estrategias de intervención como llamadas telefónicas, coordinación interinstitucional para asistir con ayuda a través de canastas básicas de alimentos y otorgar a los pacientes el medicamento respectivo.

La Geresa indicó que se atiende a un promedio de 45 personas diariamente, más de mil 300 usuarios permanentes y 200 usuarios transeúntes.

Añadió que la atención profesional está a cargo de psiquiatras, médicos, psicólogos, terapeutas de lenguaje, enfermería, trabajadoras sociales, químicos farmacéuticos y otros quienes asisten a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ