Coronavirus en Perú: inauguran hospitales temporales en Moquegua (Foto: Cortesía Oficina de Prensa del Ministerio de Defensa)
Coronavirus en Perú: inauguran hospitales temporales en Moquegua (Foto: Cortesía Oficina de Prensa del Ministerio de Defensa)
Redacción EC

Dos hospitales temporales reforzarán la atención médica a la población contra el en la región , luego que representantes del Poder Ejecutivo, del Seguro Social de Salud y el gobernador regional inauguraran el primer nosocomio itinerante.

MIRA | Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras oficiales y noticias en el día 139 del estado de emergencia, hoy 1 de agosto

Esto ocurrió en la ciudad de Moquegua donde fueron instaladas 50 camas para atender a pacientes con síntomas leves y moderados con coronavirus. Hasta ese lugar llegaron el ministro de Defensa, Walter Martos; el titular de Transportes, Carlos Estremadoyro y la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, quienes estuvieron acompañados del gobernador Zenón Cueva.

VIDEO RECOMENDADO

Barranco: capturan a delincuente que robaba en playa 'Las sombrillas'
Un hombre fue detenido cuando se encontraba delinquiendo en concurrida playa 'Las Sombrillas' en Barranco.

Los representantes del Gobierno Central también trasladaron 60 balones de oxígeno y a un grupo de 50 profesionales de la salud que colaborarán en las atenciones de los pacientes diagnosticados con COVID-19.

MIRA | Huánuco: activan 140 equipos de respuesta rápida para combatir el coronavirus

En la mencionada ciudad la comitiva del Ejecutivo tuvo una reunión con las autoridades regionales y municipales de las provincias de Mariscal Nieto, Sánchez Cerro e Ilo. El encuentro también fue con los integrantes del Comando COVID regional.

Esta comitiva también se trasladará a la ciudad de Ilo donde visitará el hospital de ese sector y pondrá en funcionamiento el nosocomio temporal de Essalud que, al igual que en Moquegua, contará con 50 camas para atender a los pacientes con coronavirus.

MÁS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ