Demoras en instalación de mesas fueron superadas en Moquegua
Demoras en instalación de mesas fueron superadas en Moquegua
Redacción EC

Superados los problemas iniciales en la instalación de las mesas de sufragio, las elecciones en la cálida ciudad de se realizan sin inconvenientes.

Desde antes de las 8:00 a.m. los moqueguanos llegaron a los locales de votación e hicieron cola durante poco más de 2 horas para emitir su voto. La jefa de la ODPE Moquegua, Patricia Flores Saavedra, informó que a las 9:30 de la mañana todas las mesas de sufragio ya estaban instaladas, aunque reconoció que hubo demoras por la inasistencia de los miembros de mesa.

El presidente del Jurado Electoral Especial de Moquegua, Rodolfo Nájar, informó que entre anoche y las primeras horas de hoy se retiró propaganda instalada cerca a los locales de votación. Además refirió que algunas pintas fueron borradas con pintura blanca.

A las 11:15 a.m. acudió a votar en el colegio Modelo de San Antonio el candidato del Frente Independiente Regional Moquegua (Firme), . Personal de la ONPE lo acompañó hasta su local de votación para evitar que sus simpatizantes lo saluden.

A las 12:15 p.m. , candidato del Movimiento Regional Kausachun, acudió al colegio Coronel Manuel Camilo La Torre para votar, el ingreso del candidato provocó un gran revuelo por la gran cantidad de periodistas que lo seguían.

Los electores se quejaron por la demora que provocó la presencia del candidato, pues una pequeña portátil que lo esperaba dentro del colegio comenzó a dar vivas por Rodríguez.

En la región Moquegua votan 130.067 electores, el mayor local de votación es el colegio Coronel Manuel Camilo La Torre que concentra a 10.129 ciudadanos.

TAGS RELACIONADOS