Emisión de cenizas del volcán Ubinas alcanzó los 3.000 metros
Emisión de cenizas del volcán Ubinas alcanzó los 3.000 metros

El , situado en , registró hoy una emisión considerable de cenizas. El observatorio vulcanológico del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) informó que la columna eruptiva alcanzó los 3.000 metros por encima del cráter.

Esta nueva exhalación se registró a las 09:39 a. m. Se conoció que la dispersión de la ceniza que expulsó el Ubinas se mantiene en un radio de 15 kilómetros alrededor del macizo.

Los pueblos de Yalahua, LLoque, Chojata, Santa Rosa de Phara, Escacha y Luco resultaron afectados por la reciente emisión de cenizas del macizo que forma parte de los siete volcanes activos del sur peruano.

El volcán Ubinas se ubica a 4. 270 metros sobre el nivel del mar, en la provincia General Sánchez Cerro, distrito de Ubinas, a 70 kilómetros al este de la ciudad de Arequipa.  Tiene una altura de 1.400 metros y cubre un área de 52 km2.

Desde el 2013 a lo que va del 2015 el volcán Ubinas ha  registrado más de 200 explosiones, de las cuales 60% han sido precedidos por enjambres sísmicos.