Moquegua: recomiendan extremar prevención por alta radiación UV
Moquegua: recomiendan extremar prevención por alta radiación UV

En el departamento de Moquegua el nivel de radiación ultravioleta (UV) alcanzó un nivel de riesgo muy alto. En los últimos días llegó al índice 12, durante el que, según Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, las personas deben aplicarse protector solar y utilizar sombrero y gafas con filtro. 

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Moquegua, Juan Herrera Chejo, recomendó a la población extremar las medidas de prevención para evitar problemas en la salud. Señaló que la exposición prolongada a los rayos ultravioleta puede producir quemaduras en la piel.

“Estas quemaduras aceleran el envejecimiento e incluso pueden originar cáncer, daños oculares y afecta el sistema inmunológico”, precisó.

La Diresa Moquegua recordó que una ordenanza regional contempla varias acciones de prevención que deben ser adoptadas por los pobladores, así como las instituciones públicas y privadas.

En el sector educación, por ejemplo, la norma dispone que las instituciones educativas realicen sus actividades deportivas, eventos, ceremonias cívicas, religiosas e interinstitucionales, representaciones, desfiles, tomando precauciones entre las 09:00 y 15:00 horas.

TAGS RELACIONADOS