Población cercana al volcán Ubinas se niega ser evacuada
Población cercana al volcán Ubinas se niega ser evacuada
Redacción EC

A pesar de las últimas emisiones de gases y explosiones producidas en el interior del  (), la población del sector de , ubicada a 4 kilómetros del cráter del volcán, se negó a ser evacuada, según el informe emitido por el (Indeci).

Según el acta de monitoreo se detalla que, culminada la reunión entre los habitantes de la zona y la comisión conformada por representantes de los damnificados del volcán Ubinas, del Gobierno Regional de Moquegua, el municipio provincial de Sánchez Cerro, la gobernación del distrito de Ubinas y el Indeci, los pobladores decidieron no abandonar sus viviendas pese al riesgo que podrían correr en caso de que aumente la actividad volcánica.

Representantes del Ministerio Público de la provincia de Sánchez Cerro y Gobierno Regional de Moquegua explicaron que, de producirse la activación de la alerta naranja, la población de Querapi será evacuada.

Recordemos que el presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra, explicó que el traslado trata de cumplir una recomendación hecha el año pasado por los técnicos del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico ().