Profesor irá a la cárcel por cobrar S/.200 para 'pasar' alumnos
Profesor irá a la cárcel por cobrar S/.200 para 'pasar' alumnos
Redacción EC

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de dictó cinco meses de prisión preventiva para el profesor Pedro José Luis Juárez Prado por el presunto delito de cohecho pasivo propio. Esto debido a que habría aceptado dinero a cambio de aprobar a sus alumnos.

La acusación fiscal indica que el docente recibió S/.400 de parte de dos alumnos del primer ciclo de la carrera de Electrotecnia Industrial del Instituto Superior Tecnológico José Carlos Mariátegui. Esto con el objetivo de colocarles nota aprobatoria en el curso 'Instalaciones Eléctricas'.

Tras recibir la denuncia, la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios intervino a Juárez Prado e inició un conjunto de investigaciones para determinar bajo qué delitos se le podría denunciar.

A su turno, los denunciantes señalaron que su profesor les solicitó S/.350 para aprobar el curso ya mencionado y el de Mecánica Básica. Para esto les habría exigido que paguen S/.200 c/u hasta el 27 de junio. El monto restante sería cancelado en la primera semana de julio.

El magistrado Alex Arocutipa Centellas dispuso el internamiento del mal maestro en el penal de Samegua.

TAGS RELACIONADOS