Querapi: estudios de reubicación estarán listos en dos semanas
Querapi: estudios de reubicación estarán listos en dos semanas
Redacción EC

Martín Vizcarra, presidente regional de , informó que los estudios para la reubicación del poblado de Querapi a las pampas de Jaguay estarán listos a más tardar en la primera semana de julio.

En declaraciones que recoge Andina, el funcionario señaló que este fue el acuerdo logrado con los pobladores directamente interesados en la rehabilitación urbana y agrícola de esta zona moqueguana.

Según dijo, las acciones de reubicación permitirán salvaguardar la integridad de las poblaciones afectadas por el proceso eruptivo del volcán Ubinas.

Hace unas semanas se amplió el estado de emergencia en Querapi hasta fines de agosto. Los afectados por las explosiones del Ubinas se encuentran viviendo temporalmente en Sacohaya.

Por otro lado, Vizcarra informó que el Ministerio de Vivienda envió hace unos días un lote de 400 módulos pre fabricados los cuales serán instalados próximamente en las Pampas de Jaguay.

Finalmente, señaló que está garantizado el abastecimiento de agua para las 170 hectáreas de terreno donde se ubicarían los afectados.