Ubinas: suspenden clases por emisión de cenizas del volcán
Ubinas: suspenden clases por emisión de cenizas del volcán
Redacción EC

No habrá clases escolares en el distrito de Ubinas, provincia de General Sánchez Cerro, departamento de , hasta el lunes 7 de abril, debido a las emanaciones de cenizas finas del .

La decisión de las autoridades educativas fue anunciada esta tarde por José Acosta Martínez, secretario técnico del Comité de Defensa Civil, quien - sin embargo - admitió que "a veces los profesores enseñan mejor a usar los lentes y mascarillas de protección que los padres de familia". 

Según el funcionario, ayer evacuaron a siete familias del poblado de Querapi, quienes expresaron su voluntad de trasladarse al albergue instalado en Sacohaya"Asumimos que en los siguientes días harán lo propio las 18 familias restantes", agregó a Andina.

La comuna distrital entregó hasta el momento 1115 mascarillas e igual número de lentes de protección en las localidades de Tonohaya, San Miguel, Sacohaya, Escacha, Querapi, Santa Rosa de Phara y Ubinas.

Finalmente, Acosta refirió que la Dirección de Salud espera los resultados de una muestra de ceniza que fue enviada a un laboratorio especializado en Lima. Éstos llegarían en 35 días.