Volcán Ubinas desciende gradualmente su actividad
Volcán Ubinas desciende gradualmente su actividad
Redacción EC

La actividad del , ubicado en la región , está descendiendo gradualmente. Recientemente no se ha registrado ninguna actividad importante, aunque hace unos días se visualizó emisiones continuas de vapor de agua y ceniza fina, entre otros gases, sobre la cima del macizo. 

Sin embargo, el proceso eruptivo del volcán sigue en proceso, por lo que es probable que en los próximos días se puedan registrar explosiones, informó Domingo Ramos, del Observatorio Vulcanológico del Ingemmet (OVI).

"En realidad, lo que notamos es un descenso, es decir na calma gradual: conforme pasa el tiempo, es probable que tenga alguna activad, pero esta es cada vez menor. En general, está bajando de manera gradual", precisó.

Según los últimos reportes sobre el Ubinas, se registró actividad de sismos energéticos asociados al movimiento y desgasificación de magma, la cual está disminuyendo en los últimos días.

El comité científico de Monitoreo Permanente del volcán Ubinas, conformado por el Instituto Geofísico del Perú (IGP) y el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), recomendaron disminuir el estado de actual de alerta naranja por alerta amarilla, por la continua disminución de los parámetros volcánicos.