Más de 15 mil habitantes de las poblaciones aledañas son vulnerables a problemas de salud. (Foto: @viviendaperu )
Más de 15 mil habitantes de las poblaciones aledañas son vulnerables a problemas de salud. (Foto: @viviendaperu )
Redacción EC

Desde el último viernes el volcán Ubinas, en , ha iniciado la expulsión de cenizas dejando en riesgo a la población. Incluso Defensa Civil ha preparado la evacuación de más de 300 familias.

En este contexto, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) comenzó el monitoreo de la calidad del agua en las fuentes naturales que abastecen a distintos poblados de las provincias General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto.

► 
► 

Esta evaluación permitirá verificar su grado de afectación por las cenizas que viene emitiendo el volcán Ubinas.

Esta institución especificó que se tomarán muestras del recurso hídrico en 14 puntos establecidos en los distritos aledaños al volcán Ubinas y en 10 puntos establecidos en los distritos de Carumas, Cuchumbaya, San Cristóbal y Sistema Pasto Grande.

- Daños de salud -
El Ministerio de Salud (Minsa) advirtió que el síndrome obstructivo bronquial agudo (SOBA) y afecciones oculares son los principales problemas de salud que pueden atravesar las personas expuestas a los efectos del volcán Ubinas.

Son más de 15 mil habitantes de las poblaciones aledañas que se encuentran vulnerables a estos problemas de salud. Pueden presentar alto riesgo de infecciones diarreicas y enfermedades trasmitidas por alimentos. Se ha destinado 3.000 mil respiradores N95 y 766 frascos de gotas oftálmicas (hipromelosa).

Contenido sugerido

Contenido GEC