(Cortesía)
Hugo Anteparra

Colaborador en San Martín

anteparrahugo@gmail.com

Una madre de familia murió carbonizada en un incendio registrado en el salón de belleza de Tarapoto (San Martín) en el que trabajaba. El siniestro habría sido provocado por su expareja, quien fue grabado cuando rociaba el local con un material que sería gasolina.

El acusado de causar la tragedia es un mototaxista identificado como Fernando Ruiz del Águila, de 44 años de edad, quien habría rociado el combustible en el establecimiento del centro de Tarapoto para atacar a Marisella Pizarro Tuanama, su exconviviente, de 42 años de edad.

El hecho se produjo en la cuadra tres del jirón Augusto B. Leguía. 
En el siniestro también resultó afectada la propietaria del salón de belleza, Tirsa Cachique Ynga, de 49 años de edad, quien fue conducida al hospital de Essalud de Tarapoto, donde permanece en cuidados intensivos.

Las cámaras de seguridad de la zona también registraron el momento en el que Ruiz del Águila deja el lugar con el cuerpo quemado y la ropa hecha trizas. Tras ello, se dirigió a una clínica particular, de donde fue transferido al Hospital de Contingencia de Tarapoto. Actualmente está con vigilancia policial.

El coronel Ramiro Gálvez Matta, jefe de la región policial de San Martín, confirmó que se trata de un feminicidio. Descartó que se trate de un atentado por cobro de dinero, tal como se especuló inicialmente.

Según se supo, la víctima terminó la relación sentimental con Fernando Ruiz hace unos meses. El agresor habría estado amenazando a la mujer para retomar la relación sentimental.

TAGS RELACIONADOS