Carreteras y caminos quedaron interrumpidos. (Foto: Andina)
Carreteras y caminos quedaron interrumpidos. (Foto: Andina)
Redacción EC

Un reporte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (), citado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (), informó que en las regiones Huánuco y Pasco se ubican las carreteras más afectadas por la caída de huaicos y deslizamientos provocados por las lluvias intensas.

De acuerdo al informe, en la región Huánuco se encuentra afectado un tramo de la Red Vial Nacional PE-3N, en la zona Chicrín-Huánuco, sector Huayla Km 208+100, a la altura del distrito y provincia de Ambo, por la caída de un huaico. Actualmente se realiza la limpieza correspondiente en la zona.

Asimismo, en la misma región, un derrumbe originado por las lluvias intensas afectó el tránsito en el tramo: Huacrachuco - Uchiza, sector Chonas Km 216+500, de la Red Vial Vecinal PE-12A, a la altura del distrito de Cholón, provincia de Marañón. Provías Nacional continúa con los trabajos de limpieza.

En tanto, en la región Pasco, las lluvias intensas provocaron el colapso de la plataforma y corte de talud superior y relleno respectivo de la Red Vial Nacional PE-5NA, tramo: Huancabamba-Pozuzo, sector Prusia Km 117+940-Km 118+090, a la altura del distrito de Pozuzo, provincia de Oxapampa.

Igualmente, se reportó en esta región un derrumbe originado por las lluvias intensas que afectó el tránsito en la Red Vial Nacional PE-5NA, tramo: Huancabamba-Pozuzo, sector Quebrada Honda Km 104+840-Km 105+490, a la altura del distrito de Pozuzo, provincia de Oxapampa. Las autoridades ejecutan trabajos de limpieza en la zona.

TAGS RELACIONADOS