La mujer estaba en su cuarto, echada en su cama, cuando agentes del Frente Policial Cajamarca la intervinieron. (Foto: PNP)
La mujer estaba en su cuarto, echada en su cama, cuando agentes del Frente Policial Cajamarca la intervinieron. (Foto: PNP)

Agentes del Frente Policial de capturaron a una mujer acusada de ahorcar a su hija de 1 año y 9 meses al interior de casa en la que estaban alojadas, en la ciudad de Bambamarca.

La detenida fue identificada como Anghy Nicol Atocha Cerdán, de 20 años. Ella habría estrangulado a la menor con una chalina al promediar las 11:00 de la noche de ayer, según denunció un pariente suyo a las autoridades. Según el parte policial, la mujer fue capturada cuando yacía echada en su cama y permaneció en silencio durante el tiempo que duró la diligencia.

La menor fue trasladada a la clínica San Lucas por la tía de la acusada, Martha Cerdán, quien intentó reanimarla sin éxito. Los médicos del centro de salud certificaron el deceso de la niña horas después del hecho. La testigo narró que la filicida constantemente gritaba a la bebe y se quejaba de que no la dejaba dormir. El crimen fue descubierto cuando otra hija suya abrió la habitación y vio a la niña casi inconsciente, con un color violáceo.

El cadáver fue trasladado anoche a la morgue del hospital Tito Villar Cabezas, pero hoy será evacuado a la morgue de la ciudad de Cajamarca para que se le practique la necropsia.


TAGS RELACIONADOS