Ante la demanda actual, pequeños y medianos empresarios tienen una nueva oportunidad de generar ingresos.
Ante la demanda actual, pequeños y medianos empresarios tienen una nueva oportunidad de generar ingresos.
Redacción EC

El Ministerio de Producción destacó las innovaciones de medianas y pequeñas empresas, en las regiones de La Libertad e Ica, para elaborar alcohol desinfectante, utilizando uva y papa como materia prima.

Sobre la iniciativa, el director ejecutivo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), Sergio Rodríguez Soria, manifestó que la pandemia por el coronavirus generó que empresarios innoven servicios que antes no se pensaban.

MIRA: Lambayeque: Instalan agentes del Banco de la Nación en zonas altoandinas para que pobladores cobren bonos | FOTOS

Por ello, los comerciantes de uva y papa ahora podrán elaborar en las plantas de procesamiento del ITP, productos de desinfección, convirtiéndose así en una nueva oportunidad ante la demanda actual.

Rodríguez Soria precisó que los empresarios de las citadas regiones fueron capacitados virtualmente por profesionales del ITP sobre técnicas de destilado, clasificación de alcoholes, materia prima, procesos, cálculos y, finalmente, ejemplos de elaboración del producto desinfectante.

Por último, el Ministerio de la Producción resaltó que las mypes podrán hacer uso de las plantas pilotos para la elaboración de nuevos y mejorados productos, equipos de laboratorio de análisis, salas de diseño y multipropósito, entre otros

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: fiscalizadores y policía llegan para decomisar mercadería a ambulantes