(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Más de 10 mil polos, especialmente fabricados para prevenir la picadura de mosquitos transmisores del dengue, zika, chikungunya y malaria, serán enviados a distintas zonas de Piura, La Libertad, Lambayeque, Áncash, Ica, entre otras regiones, donde la población está más expuesta a contraer estas enfermedades tropicales.

Se trata de prendas elaboradas con un material textil que lleva repelente de efecto permanente. La población que recibirá estos polos vive en zonas que son declaradas en emergencia durante fenómenos naturales como el Niño costero por la proliferación de zancudos y de terrenos húmedos.

Este lote de polos antimosquitos (10 046 unidades exactamente) fue donado por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). El vicepresidente del Comité Textil de la SNI, Raúl Saba de Rivero, explicó que los polos son fabricados por tres industrias socias del gremio.

“El periodo de lluvias en zonas del norte está cerca y, por ello, es importante y oportuna este tipo de donaciones. Vamos a realizar las coordinaciones a fin de que los polos lleguen en el más breve plazo a estas poblaciones”, refirió el jefe del Indeci, Luis Zuazo Mantilla.

Contenido sugerido

Contenido GEC