27/07/2020 | ALCALDESA CUSQUEÑA DE 25 AÑOS PIDE PRESENCIA DEL GOBIERNO

El sillón municipal de Cusco fue asumido por la regidora Romi Infantas Soto, economista de 25 años, quien juramentó como alcaldesa encargada luego de que Ricardo Valderrama contrajera el COVID-19. “Señor primer ministro y señorita ministra de Economía, los invito y los comprometo a trabajar juntos“, dijo la nueva autoridad cusqueña.

28/07/2020 | TRAGEDIA EN FIESTAS PATRIAS POR MENOR DE 17 AÑOS

Una adolescente de 17 años cayó a un buzón de desagüe en la Vía Expresa, distrito de San Jerónimo (Cusco). Horas después del mismo día, su cadáver fue rescatado a tres kilómetros del punto donde se accidentó. Caso similar ocurrió en la capital, donde un niño cayó dentro de un pozo con agua de unos 80 metros de profundidad en un parque del Cercado de Lima.

MIRA: La difícil despedida a las víctimas de COVID-19: guía para la cremación o el entierro

29/07/2020 | DIRANDRO SE ENFRENTA A NARCOTRAFICANTES

Agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional de Perú, incautaron 155 paquetes de cocaína tras un enfrentamiento armado en la jurisdicción del Parque Nacional Bahuaja Sonene, ubicado entre las provincias de Tambopata (Madre de Dios) Carabaya y Sandia (Puno). También se detuvo a un sujeto con 90 municiones de fusil.

30/07/2020 | REVISAN POZOS Y BUZONES PARA EVITAR TRAGEDIAS EN TRUJILLO

Luego de que dos menores murieron en menos de una semana tras caer a un pozo y un buzón de desagüe, en la ciudad de Trujillo se ordenó la revisión del estado de este tipo de superficies, a fin de evitar una tragedia similar.

31/07/2020 | INCENDIOS FORESTALES EN ÁNCASH SE DUPLICAN

En lo que va del año se han registrado 40 incendios forestales en Áncash según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). En comparación con el año pasado, esta cifra se duplicó.

01/08/2020 | SUSPENDEN TRANSPORTE INTERPROVINCIAL TERRESTRE Y AÉREO

Debido al incremento de contagios por COVID-19, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, informó que los viajes interprovinciales terrestres y aéreos quedarán suspendidos en las regiones que retornaron a cuarentena.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Menor cae a pozo en Cusco