Ugarte precisó que la adquisición de estos 10 millones de dosis tendrá que ser consultada con las nuevas autoridades que asuman el 28 de julio. Foto: Archivo GEC
Ugarte precisó que la adquisición de estos 10 millones de dosis tendrá que ser consultada con las nuevas autoridades que asuman el 28 de julio. Foto: Archivo GEC
Redacción EC

El ministro de Salud, , detalló cuántas dosis de vacunas contra el recibirá el Perú en lo que resta del año de los laboratorios Pfizer, Sinopharm, AstraZeneca y vía el mecanismo Covax Facility. Son en total 78,7 millones de dosis las que este gobierno ha dicho que tiene asegurados para vacunar a toda la población mayor de 12 años en este año.

MIRA: Vacunación contra el COVID-19: este es el cronograma de inoculación para todas las edades hasta fin de año | Minsa

De este total de dosis mencionadas en la conferencia de prensa del miércoles, el titular del sector indicó que 10 millones corresponden a la vacuna Sinopharm, de las cuales se espera llegarán 5 millones en agosto y otros 5 millones en setiembre.

Sin embargo, Ugarte precisó que la adquisición de estos 10 millones de dosis tendrá que ser consultada con las nuevas autoridades que asuman el 28 de julio.

MIRA: Minsa informa que no existe impedimento para vacunación contra el COVID-19 de ciudadanos extranjeros

Obviamente esta es una compra que debiera ser autorizada, por eso la posibilidad de consultar en los próximos días o cuando se proclame a las nuevas autoridades. La confirmación de estos 10 millones de dosis de Sinopharm tiene que ser con autorización y consentimiento de las nuevas autoridades”, subrayó.

Disponibilidad de dosis

De acuerdo al cronograma mostrado por Ugarte, para el mes de agosto de este año está previsto aplicar 8,3 millones de dosis, de las cuales 2,7 millones pertenecen a Pfizer, que están llegando de acuerdo a lo previsto; 0,6 millones son de Covax y 5 millones de Sinopharm.

Mientras que para setiembre Ugarte señaló que hay 3 millones de dosis de Pfizer; 3,2 millones de Covax; 0,2 millones de AstraZeneca y otros 5 millones más de Sinopharm.

MIRA: Ica: así avanzan las obras en el primer hospital modular del país

Cabe indicar que, de enero a julio, las dosis recibidas ascienden a 19,6 millones, mientras que, de agosto a diciembre llegarán a Perú 59,1 millones de vacunas. Y en enero de 2022, arribarán otras 7,5 millones de dosis.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Cuándo es la segunda ‘Vacunatón’ y a quiénes les corresponderá ser inmunizados?
Con el objetivo de acelerar el proceso de vacunación, el Ministerio de Salud (Minsa) puso en marcha la estrategia denominada ‘Vacunatón’ en Lima y Callao, la misma que se realizará en tres jornadas diferentes durante el mes de julio. Entérate de todos los detalles en este video.

TE PUEDE INTERESAR