ONPE pide a electores esperar resultados oficiales de hoy
ONPE pide a electores esperar resultados oficiales de hoy
Redacción EC

El jefe de la (ONPE), , pidió a los electores de las 14 regiones donde hoy domingo tomar con mucha prudencia los sondeos a boca de urna que emitirán los medios de comunicación.

Según Cucho, estas proyecciones no siempre han coincidido con las cifras oficiales del organismo electoral, situación que ha generado, en algunos casos, airados reclamos y expresiones de violencia por parte de quienes pierden los comicios, pero ganan las encuestas. Solo en la primera vuelta, realizada el 5 de octubre pasado, hubo 642 personas denunciadas penalmente por disturbios y atentado al material de sufragio, entre otros delitos.

El funcionario precisó que los resultados oficiales de la ONPE estarán hacia las 9 p.m. al 40% y 45% del escrutinio. Dicha entidad contará con el apoyo de 26 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) y 41 mil agentes de las FF.AA y de la PNP para salvaguardar la integridad de los electores en Áncash, Apurímac, Arequipa, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Lima provincias, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.