Titular del Minsa indicó que además de brigadas de médicos y enfermeras el gobierno ha enviado camas UCI y vacunas suficientes a esa región. (Foto: El Comercio)
Titular del Minsa indicó que además de brigadas de médicos y enfermeras el gobierno ha enviado camas UCI y vacunas suficientes a esa región. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El ministro de Salud, , informó este martes que el gobierno no ha planteado “una figura de intervención”, pues su sector considera que “la región puede salir adelante con sus recursos”. Sí señaló que se viene apoyando a la Gerencia Regional de Salud de Arequipa con brigadas de médicos y enfermeras.

MIRA: COVID-19: lo que debes saber sobre la vacunación a las personas de 60, 61 y 62 años que inicia hoy

A esto suma, indicó, el envío semanal de vacunas en cantidades suficientes, así como camas UCI y equipos. Añadió que también se dispone de oxígeno para abastecer a la región.

“Hay que apoyar a esta región en esta situación crítica, donde los contagios han crecido por factores locales, cuando en el resto del país (la segunda ola) esta decreciendo”, comentó.

MIRA: Vacunación COVID-19: más de tres millones 31 mil ya fueron inmunizados

Ugarte dio estas declaraciones durante una visita de supervisión al vacunacar que comenzó a funcionar hoy en la playa Agua Dulce, en Chorrillos.

En la víspera el Minsa detalló qué tipo de ayuda se ha enviado a Arequipa hasta el momento:

En materia presupuestal se otorgó de enero a la fecha 76′821.324 soles para contratos de personal de salud y ampliación del servicio.

MIRA: Ministro Ugarte asegura que en Perú se vacunan 100 mil personas al día contra el COVID-19

También 210.600 vacunas de Pfizer para 172.636 adultos mayores de 60 años y personas con comorbilidades. Y se tiene programado enviar las 135.720 dosis restantes en forma semanal. Previamente se envió 38.526 dosis de Sinopharm para el personal de salud.

Una brigada de 19 médicos y 20 enfermeras por 10 días. Esta semana se sumarán 10 médicos y 10 enfermeras más.

Se les ha entregado 10 kits de UCI y esta semana se entregarán 196 concentradores.

Asimismo, en coordinación con la Geresa se adquirirán dos isotanques de oxígeno medicinal para los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

JNE explica el procedimiento de las actas observadas

TE PUEDE INTERESAR