Redacción EC

En cumplimiento de lo dispuesto por el gobierno, dio a conocer la relación de usuarios que cumplen con los requisitos para acceder al Bono Electricidad, tras concluir la revisión de las listas de beneficiarios elaboradas por las concesionarias del servicio eléctrico a nivel nacional.

Esta lista de beneficiarios será igualmente publicada, difundida y gestionada por las respectivas empresas concesionarias mediante los medios que dispongan (página web, teléfono, y plataformas digitales).

Según indicó Antonio Angulo, Presidente de Osinergmin, la aplicación del bono se hará efectiva en los recibos pendientes de pago, hasta agotar los S/160 destinados a cada suministro eléctrico. La empresa informará a cada usuario, a través del recibo de luz, sobre la aplicación del bono.

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias sin circo: payasitos cambian las carpas por mototaxis

Además, recordó que el bono de electricidad de S/160 que ha dado el Gobierno incluye solamente a familias de niveles socioeconómicos E y D, que viven en asentamientos humanos o comunidades.

Detalló que las empresas eléctricas tienen obligaciones para la ejecución del bono que están contempladas en la normativa vigente, por lo que la supervisión a nivel nacional será exhaustiva y rigurosa. “En caso de comprobar incumplimientos, iniciaremos los procesos de sanción que correspondan”, dijo.

Conoce a través de si eres beneficiario. Recuerda seleccionar la empresa eléctrica que te brinda el servicio y colocar tu número de suministro. Las empresas eléctricas tienen la obligación de publicar las listas de sus beneficiarios en sus respectivas páginas web, hasta el 29 de julio.

Tenga en cuenta:

  • Son beneficiarios del Bono Electricidad los usuarios residenciales que tengan recibos pendientes de pago entre marzo y diciembre de 2020, que hayan tenido un consumo promedio de hasta 125 kWh/mes entre marzo 2019 y febrero 2020, y no más de 150 kWh de consumo promedio entre enero y febrero 2020 (meses de verano). Solo en el caso de Lima y Callao, el suministro no debe estar ubicado en manzanas calificadas por el INEI como estrato alto y medio alto.
  • Los usuarios rurales que acceden a electricidad a través de sistemas fotovoltaicos (paneles solares), también obtendrán el beneficio.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN PERÚ