Parque Huascarán recibiría 10 mil turistas en Fiestas Patrias
Parque Huascarán recibiría 10 mil turistas en Fiestas Patrias

El , ubicado en , recibiría a unos 10.000 turistas durante los días feriados por Fiestas Patrias. De esta cantidad, el 90% serán visitantes nacionales, según informó el , organismo responsable de las 76 áreas naturales protegidas de nuestro país.

Durante el próximo feriado largo los turistas podrán visitar la Ruta del Cambio Climático rumbo al nevado Pastoruri, una propuesta turística que ofrece la adaptación al cambio climático.

"Si es que declaran feriado el 27 de julio, el crecimiento del número de turistas al Huascarán será exponencial. La mayoría son peruanos, sobre todo en el sector Llanganuco", señaló el jefe del Sernanp, Pedro Gamboa.

El funcionario informó que se realizaron trabajos de mantenimiento en las áreas naturales con mayor acceso a visitantes, para brindarle al turista un servicio de calidad.

En la Reserva Nacional de Paracas se tiene previsto recibir 5% más de turistas que el año pasado, con lo que ese lugar se colocaría en uno de los destinos más visitados, especialmente por limeños e iqueños.

Otras áreas que están listas para recibir gran afluencia turísticas son el Parque Nacional Tingo María y la Reserva Nacional de Lachay. Estas áreas recibieron el año pasado 2.372 personas (23% más que el 2013) y 5.128 visitantes (43% más respecto del 2013) respectivamente.

En los últimos años, la actividad turística se ha convertido en la cuarta generadora de divisas en el país, con un aporte de más de S/.17.000 millones, donde las áreas naturales protegidas destacan como los mejores destinos turísticos del Perú.