Pasco: Instalarán 7 tanques cisterna para abastecer de agua a todo un asentamiento humano. (Foto: Gobierno Regional de Pasco)
Pasco: Instalarán 7 tanques cisterna para abastecer de agua a todo un asentamiento humano. (Foto: Gobierno Regional de Pasco)
Redacción EC

Tras una reunión con dirigentes del asentamiento humano Tahuantinsuyo, el Gobierno Regional de Pasco instalará 7 tanques cisterna de 2500 litros de agua cada uno, para que toda la población de este sector pueda acceder a este líquido vital en medio de la pandemia por COVID-19.

MIRA: Arequipa: Centro de Emergencia COVID-19 entró en funcionamiento y atenderá a pacientes moderados y críticos | FOTOS

Dicho encuentro fue encabezado por el gobernador regional, Pedro Ubaldo, quien se junto con los dirigentes para realizar acciones a favor de las familias de Tahuantinsuyo hasta que el proyecto integral de agua inicie su funcionamiento.

Se informó que estos tanques cisterna serán colocados en puntos estratégicos y serán abastecidos con el elemento vital por la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pasco.

MIRA: Coronavirus en Perú: Moquegua registró 48 nuevos casos de COVID-19 en un día

"Nos hemos comprometido con el asentamiento humano Tahuantinsuyo. Asimismo, a EMAPA Pasco dotaremos de combustible, para que se traslade el agua”, indicó Ubaldo.

DATO

- Debido a la pandemia, todas las obras del departamento de Pasco están paralizadas; sin embargo, equipo técnico realiza un plan de contingencia para el reinicio de obras.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Huancavelica: alcalde de Tantará niega esconderse en ataúd