El accidente de tránsito se registró cerca del centro poblado de Junipalca, en Pasco
El accidente de tránsito se registró cerca del centro poblado de Junipalca, en Pasco
Redacción EC

El despiste de una camioneta dejó un policía muerto y otros dos efectivos gravemente heridos. El hecho se registró la noche del último domingo, cerca del centro poblado de Junipalca, en el distrito de San Francisco de Asís de Yarusyacán, en la provincia y región Pasco.

MIRA: Coronavirus en Perú: Llegan 8.450 pruebas de descarte de COVID-19 a Puno

Según declaraciones del subprefecto Ever Yacolca Cóndor, el agente PNP Cajacuri Villanueva, quien conducía el vehículo siniestrado, perdió el control de la unidad. Los agentes del orden retornaban de la cuenca del río Tingo, a donde fueron a pescar.

Alertados del accidente, el lunes se hicieron presente en el lugar efectivos policiales de la comisaría de la zona y del Escuadrón de Emergencia, quienes trasladaron a los suboficiales PNP Cajacuri Villanueva, Cisneros Inga y Cristhian Atencio Loayza hacia el hospital de Huánuco.

MIRA: Lambayeque: clausuran seis boticas y farmacias que vendían medicamentos vencidos y productos del Estado

Este último perdió la vida en camino al nosocomio. En la víspera, peritos realizaron las diligencias en la zona del accidente, logrando rescatar la unidad siniestrada.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Iquitos: Centro de Salud de Requena solo tiene a un médico atendiendo (VIDEO)